Este jueves 6 de febrero, en Valdivia, dirigentes Adiptgen de Los Ríos y los Lagos, junto a representantes de Ansog y Anfup, se reunieron con el Senador Alfonso de Urresti. En la ocasión participó también el dirigente nacional Leopoldo Benavides.

En la ocasión, se abordó la participación en la elaboración de los DFL, temas relacionados a infraestructura, además de asuntos locales abordados en la creación de una mesa de trabajo que sesionaría cada 3 meses, que evaluará el
funcionamiento de la ley y el estado del servicio en general. Finalmente, los dirigentes agradecieron el apoyo del Senador en la aprobación de la ley.

Excelente convocatoria tuvo la Asamblea Regional Metropolitana.

La directiva de la región de Los Lagos, en compañía de los dirigentes nacionales Juan Carlos Muñoz y Leopoldo Benavides, se reunieron hoy viernes 27 de diciembre con el director regional Coronel Sebastián Urra. En la ocasión se abordaron distintas temáticas del quehacer institucional en la región. 

 

Se destacó la necesidad de aumentar recursos humanos para la región, además de abordar la situación del CRS de Puerto Montt -en materia de RRHH- así como del el CCP Osorno, CRS Castro y CRS Osorno

Este 16 de agosto, se realizó una actividad en la unidad CRS San Antonio, la cual se encuentra en movilización por históricas demandas que el servicio no ha cumplido al día de hoy. En la ocasión, estuvo presente la dirigenta nacional Daniela Oyarzún junto a parte de la directiva regional, representada por Paola Novoa y Alejandra Álvarez. Además, estuvo también Jorge Jorquera, concejal de la comuna, quien junto a los presentes expresaron su apoyo. En la ocasión, se aprovechó de dar a conocer las gestiones realizadas a nivel central, además de buscar agilizar la solución a los problemas de las y los funcionarios no uniformados. 

Esta redundante que coloque:
El día de hoy en audiencia de juicio oral simplificado a nuestro asociado Reinaldo Miranda, se le aplicó el principio de oportunidad, que en definitiva extingue la responsabilidad penal, que era lo que queríamos desde un principio. Estamos contentos que tras meses de trabajo, el Ministerio Publico finalmente cedió a nuestra postura y ahora sólo resta perseguir responsabilidad de carabineros por un actuar negligente en procedimiento adoptado como "riña pública" cuando nuestro compañero fue agredido por un penado en su lugar de Trabajo.

La nueva directiva regional de Arica, se reunió esta semana con el Seremi de Justicia, Raúl Gil, así como también con la autoridad regional del servicio, coronel Roberto Maldonado, donde se presentó la nueva plana dirigencia y se presentaron las perspectivas de los presentes, en un ambiente de cordialidad y franqueza. 

 

Presidente: Miguel Pérez 

Secretario: Miguel Bravo

Tesorero: David Cabezas 

Alejandro Agoni Presidente

Pablo Novoa secretario

Rodrigo Delgado tesorero

Este martes 23 de octubre se presentó la nueva directiva regional de los Ríos ante el Director regional Coronel Manuel Palacios Marchant

Página 1 de 5