El Directorio Nacional de ADIPTGEN realizó una reunión telemática con la nueva directiva regional de la región de Los Ríos. Esta sesión de trabajo tuvo por finalidad la presentación formal de la nueva directiva constituida por Yusette Cerda Román, Presidenta; Roxana Urzúa Pinochet, Secretaria y Daniel Rebolledo Salazar, Tesorero, quienes expusieron diversas situaciones que afectan el adecuado cumplimiento de las funciones del personal no uniformado de esa región.

En la mañana de este martes 14 de septiembre de 2021, el Directorio Nacional de ADIPTGEN llevó a cabo una reunión telemática con la Jefa de la División de Reinserción del Ministerio de Justicia, Macarena Cortés Camus, quien estaba acompañada del profesional de la misma división, Iván Navarro Papic.

Adiptgen, como todos los años, recordando y homenajeando a nuestro Director mártir, Littré Quiroga, detenido, torturado y asesinado por la Dictadura. Tu ejemplo y altura moral, contraria a la de quienes te quitaron la vida, es un ejemplo para los trabajadores penitenciarios

En el transcurso de la mañana del día viernes 27 de agosto recién pasado; por solicitud del Directorio Regional de Adiptgen Araucanía, se llevó a efecto una reunión mediante la modalidad de video-conferencia con la mesa Nacional de Adiptgen.

Estimados Asociados y Asociadas:

El día jueves 2 de septiembre, el Directorio Nacional de ADIPTGEN sostuvo reunión telemática con el señor Director Nacional de Gendarmería de Chile, Coronel Christian Alveal Gutiérrez, quien estuvo acompañado de jefaturas y asesores. En esta sesión se abordaron situaciones en torno a lo resuelto y comunicado por medio del Oficio (C) Nº 293 del 24 de agosto pasado que dispuso el retorno a trabajo presencial con las excepciones y detalles que en él se consignan, entre otras materias que exponemos a continuación:

Con fecha 19 de agosto del año curso, se reunió el Directorio Nacional de Adiptgen como ya es de costumbre cada semana, para sesionar sobre las variadas temáticas que tienen que ver con el estamento no uniformado de nuestro servicio de Gendarmería de Chile.

El martes 24 de agosto del año en curso se desarrolló una reunión mediante la modalidad de video-conferencia entre los Directorios del Maule y el Directorio Nacional de Adiptgen, con la finalidad de analizar variados temas expuestos por los Directivos Regionales Esteban Pinto, Alejandra Soto y Guillermo Pareja. Entre los temas abordados, destacan los siguientes:

Página 1 de 50