El día de hoy, se reunió el Directorio Nacional Adiptgen de manera presencial, ocasión en que se volvieron a analizar los puntos críticos de las bases concursales, manifestando algunas inquietudes ya mencionadas una vez conocidas las mismas, añadiendo al análisis las inquietudes recibidas de los asociados de todo el país

El día de hoy, y luego de haber solicitado en varias ocasiones reunión sin obtener respuesta, el Directorio Nacional Adiptgen decidió abordar a la máxima autoridad del servicio intempestivamente, apostándose en las dependencias de la Dirección Nacional a las nueve de la mañana y enfatizando que no se irían del lugar hasta ser recibidos.

 

El pasado viernes 22 de octubre se realizó una nueva reunión de la Directiva Nacional de Adiptgen, cuyo principal propósito fue el de entregar una misiva en la oficina de partes de la Dirección Nacional y en el departamento de gestión de personas, dirigida al comité de selección. Esto, a propósito de la molestia, decepción y frustración que nos han manifestado asociadas y asociados de todo el país respecto de la toma de conocimiento de las bases concursales, y que no representan aquellos principios y fundamentos en virtud de los cuales nos movilizamos en octubre del año 2018.
 
En rigor, Adiptgen solicita modificar y rectificar los contenidos y materias vertidas en las bases concursales.
 

ADIPTGEN se manifiesta públicamente a propósito de la crisis estructural que enfrentamos en materia de recursos humanos, realidad que padecemos losTrabajadores Penitenciarios No Uniformados del Servicio en las distintas unidades del aís, la Asociación de Directivos, Profesionales, Técnicos, Administrativos y Auxiliares deGendarmería de Chile, ADIPTGEN, viene en denunciar lo siguiente:

El Directorio Nacional de ADIPTGEN realizó una reunión telemática con la directiva regional de Arica y Parinacota. Esta sesión fue solicitada por los dirigentes regionales con el objeto de informar y plantear las principales problemáticas que afectan a la organización de esa región y, especialmente, algunos y algunas asociadas.

El Directorio Nacional de ADIPTGEN realizó una reunión telemática con la nueva directiva regional de la región de Los Ríos. Esta sesión de trabajo tuvo por finalidad la presentación formal de la nueva directiva constituida por Yusette Cerda Román, Presidenta; Roxana Urzúa Pinochet, Secretaria y Daniel Rebolledo Salazar, Tesorero, quienes expusieron diversas situaciones que afectan el adecuado cumplimiento de las funciones del personal no uniformado de esa región.

En la mañana de este martes 14 de septiembre de 2021, el Directorio Nacional de ADIPTGEN llevó a cabo una reunión telemática con la Jefa de la División de Reinserción del Ministerio de Justicia, Macarena Cortés Camus, quien estaba acompañada del profesional de la misma división, Iván Navarro Papic.

Página 1 de 51